Inicio Noticias Mercado global de cobre será deficitario en el 2014

Mercado global de cobre será deficitario en el 2014

2 minuto leer
117

catodos-cobre

(Reuters) El mercado global de cobre será deficitario por quinto año consecutivo en el 2014 antes de tener un superávit de cerca de 390,000 toneladas el próximo año, dijo el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG, según sus siglas en inglés).

El grupo estimó un déficit de 270,000 toneladas en el 2014, ya que fallas operativas junto con demoras en los inicios de nuevas minas llevarán a un crecimiento de la producción menor a lo esperado.

La última estimación implica un cambio con respecto a la previsión de la entidad en abril, cuando indicó que la producción superaría la demanda en cerca de 400,000 toneladas.

En ese momento, había estimado un superávit cercano a las 595,000 toneladas debido a un incremento en la producción de Asia y África.

Ayer los precios del cobre subieron a un máximo de tres semanas, impulsados poruña renovada confianza a la demanda del mayor consumidor mundial, China, y debido a que inversores que habían apostado por precios más bajos se apresuraron a retomar posiciones.

Sin embargo, los precios del cobre mantienen una pérdida acumulada de 9% en lo que va del año porque persisten las dudas sobre si será posible sostener la fuerte demanda desde China.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre toca máximos de tres semanas por alza en Wall Street

Los precios del cobre alcanzaron el viernes máximos de tres semanas, ante un avance de Wal…