Inicio Economía MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO MILA DAY 2015 EN FRANKFURT Y LONDRES

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO MILA DAY 2015 EN FRANKFURT Y LONDRES

3 minuto leer
London Stock Exchange
London Stock Exchange

Deutsche Börse AG y London Stock Exchange recibirán a representantes de Chile, Colombia, México y Perú para hablar de la integración de los mercados de valores

Santiago, Chile, a 28 de septiembre de 2015. – MILA anunció hoy que la Deutsche Börse AG y London Stock Exchange recibirán, el 15 y 16 de octubre de 2015, respectivamente, a los representantes del Mercado Integrado Latinoamericano – MILA, para conversar sobre las oportunidades de inversión que presenta la integración de los mercados de valores de Chile, Colombia, México y Perú. Autoridades de Alemania y el Reino Unido también participarán para entregar su visión sobre la profundización de los lazos financieros con estos mercados latinoamericanos, y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo compartirán sus perspectivas sobre la región.

MILA es una iniciativa transfronteriza que integra los mercados de valores de Chile, Colombia, México y Perú. MILA es, en términos de capitalización bursátil y número de compañías listadas, el mayor mercado de Latinoamérica, y el segundo por volúmenes transados. MILA, que comenzó con la negociación de acciones en 2011, ha sido posible gracias a los esfuerzos coordinados de las bolsas, los depósitos centralizados de valores y los reguladores de sus cuatro países miembros.

Chile, Colombia, México y Perú son también parte de la Alianza del Pacífico, un bloque económico que busca disminuir las barreras arancelarias y no arancelarias, y de modo más general, fomentar la cooperación económica entre sus miembros. MILA apunta a convertirse en un mercado bursátil plenamente integrado que satisfaga las necesidades de financiamiento, negociación y posnegociación de una Alianza del Pacífico ampliada.

El MILA Day 2015 – Frankfurt y Londres es auspiciado por BNP Paribas, Goldman Sachs y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para mayor información, por favor visite www.miladay.org.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…