Inicio Noticias Mercedes Aráoz: Comercio peruano aumentó 14 veces gracias a APEC

Mercedes Aráoz: Comercio peruano aumentó 14 veces gracias a APEC

2 minuto leer
81

Mercedes Aráoz: Comercio peruano aumentó 14 veces gracias a APEC

araoz

Vicepresidenta de la República indicó que pertenecer a la APEC ha sido de una “alta significancia” para el país, pues ahora se le conoce más a nivel internacional.

Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión de Alto Nivel para la organización de la cumbre de líderes, indicó que el comercio de Perú con las naciones que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ha crecido 14 veces desde su ingreso a este bloque.

En declaraciones a Andina, dijo que “nuestro relacionamiento ha ido en crecimiento, con China ha sido particular, gracias al APEC se formalizó la relación y hoy tenemos relación estratégica, con lo cual se multiplicó el comercio, superando a Estados Unidos”.

Aráoz indicó que pertenecer a la APEC ha sido de una “alta significancia” para el país, pues ahora se le conoce más a nivel internacional.

“Nos conocen también como un país con un atractivo turístico, muchos visitantes vienen porque quieren conocer Machu Picchu y otros lugares, hay que presentarles una oferta turística diversificada con Caral como una cultura milenaria, Moche, Paracas y la cultura viva”, sostuvo.

La vicepresidenta señaló que el objetivo del país es sostener este año un crecimiento económico de 4% y para 2017 de 5%.

“Somos un país serio, no solo en lo macro sino también para invertir conjuntamente, por eso vienen muchos empresarios (para la APEC) para ver dónde se puede invertir”, manifestó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…