Inicio Economía Mercedes Aráoz expondrá ante la OCDE desarrollo y rol internacional del Perú

Mercedes Aráoz expondrá ante la OCDE desarrollo y rol internacional del Perú

2 minuto leer
Foto: Andina

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expondrá sobre la visión de desarrollo del Perú y su papel en el ámbito internacional ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el próximo 18 abril en París, Francia.

Será en una conferencia magistral en la que participarán las delegaciones de los países miembros de la ODCE, a la cual Aráoz fue invitada a participar por la secretaría general de dicha organización.

Tras esta actividad, la segunda vicepresidenta sostendrá, del 19 al 21 de abril, reuniones bilaterales con representantes de la OCDE de Alemania, Suecia, España, Canadá, Francia, Corea y Países Bajos, así como con altos ejecutivos del gobierno francés.

Con ese motivo, el Ejecutivo autorizó el viaje de Aráoz a París del 16 al 22 de abril, a través de la Resolución Ministerial Nº 093-2017-PCM.

En diciembre de 2014, se suscribió el “Acuerdo entre la República del Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, con el fin de establecer las condiciones para una cooperación mutuamente benéfica entre las partes a través del mecanismo denominado “Programa País”.

Dicho programa está orientado a promover la adhesión de los países a los instrumentos de la OCDE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barril sube por mayor demanda de crudo y reducción de inventarios

Los precios del petróleo subían el miércoles luego de que la Agencia Internacional de Ener…