Inicio Noticias Mercedes Aráoz: “Queremos tener un espacio donde pensemos primero en el país”

Mercedes Aráoz: “Queremos tener un espacio donde pensemos primero en el país”

2 minuto leer
Mercedes Aráoz / Foto: Andina
Mercedes Aráoz / Foto: Andina

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró hoy necesario iniciar un proceso de diálogo y reflexión en el país, y que la convocatoria hecha por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, busca un espacio para pensar en temas relevantes para el Perú.

Indicó que, tras la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) quiere “mantener las cosas en paz” y demostrar que tiene “una actitud madura y responsable”.

“Queremos tener un espacio, donde estemos pensando primero en el país y el diálogo tiene que darse”, manifestó la también congresista de la República, en entrevista con TV Perú.

Asimismo, precisó que el mandatario tiene todas las intenciones de lograr el diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al igual que con los líderes de todas las agrupaciones políticas del país.

En ese sentido, Aráoz Fernández destacó la relevancia del llamado formulado por el presidente Kuczynski de entrar en un proceso de diálogo, porque -dijo- existe una responsabilidad mayor “que es gobernar por el país y darle servicios a la población”.

Como se recuerda, Kuczynski descartó recurrir a la cuestión de confianza ante el Parlamento, además de expresar su voluntad de diálogo con las fuerzas políticas y solicitar a Fuerza Popular que adopte, con responsabilidad y reflexión, una alternativa viable respecto al pedido de censura.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…