Inicio Noticias Merino expuso ante el Foro Económico Mundial en Suiza

Merino expuso ante el Foro Económico Mundial en Suiza

5 minuto leer

Jorge Merino Tafur

  • Titular del MEM expuso el plan de inversiones en nuestro país para los próximos años, en reunión internacional de Davos, Suiza
  • Ministro Merino destaca el interés y la confianza de invertir en el Perú ante el Foro Económico Mundial

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, presentó hoy en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, el plan de inversiones en los sectores minero-energéticos peruanos para los próximos años y destacó el gran interés que el Perú ha despertado en los grandes inversionistas internacionales.

“Hay que destacar la confianza y el deseo de invertir en el Perú, que es visto como un país en pleno crecimiento, con políticas claras para atraer la inversión, donde se respetan las reglas de juego”, manifestó el ministro quien expuso ante este foro las acciones y política que ejecuta el Estado peruano en los sectores de minería y energía.

El titular del MEM informó que la delegación peruana ha sostenido reuniones con altos representantes de empresas interesadas en estos sectores minero-energético peruanos, pero particularmente en energía.

“Es importante destacar la visión global que se tiene sobre este sector en materia de precios, competitividad, industrias, el tema peruano se sigue con mucha atención, nuestro programa de inversiones 2014 ha convocado mucho interés”, señaló en entrevista telefónica con un canal de televisión.

Merino subrayó que el Perú tiene mucho potencial para la generación energética a través de centrales hidroeléctricas de gran y mediano tamaño, así como para promover la energía solar, eólica, entre otros.

“Estamos apostando a un crecimiento energético limpio, en el que es importante destacar el tema de la eficiencia energética, el uso de paneles solares, del gas natural que es mucho más limpio; es una visión compartida con países emergentes”, manifestó.

Asimismo, anunció que nuestro país recibirá próximamente inversiones en tecnología. “Hay una nueva empresa de alta tecnología que irá a Perú a invertir no solo en temas de eficiencia energética, sino en innovación tecnológica. También existen diversos fondos que van a Perú para invertir en infraestructura, lo que es atractivo e importante”, indicó.
En cuanto al concurso para el Gasoducto Sur Peruano, dijo probablemente haya que mover la fecha a pedido del mercado, dada la complejidad de la inversión que se requiere.

“Existe mucho interés en el desarrollo de la infraestructura del Gasoducto, se están armando los consorcios, estamos escuchando a todos los interesados, necesitamos un proceso que sea confiable y exitoso”, puntualizó.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNI: Perú se ubica en 67° lugar de Ránking económico WEF

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que el Perú se ubica en el puesto 67 en e…