Inicio Energía Merino sobre Lote 192: Lo ocurrido debe servir de “experiencia”

Merino sobre Lote 192: Lo ocurrido debe servir de “experiencia”

2 minuto leer
(Foto: RPP)
(Foto: RPP)

El rechazo que ha provocado la reciente adjudicación del Lote 192, el más importante del país, en la población loretana debe servir de experiencia, sostuvo Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

“Quizás esto nos deba servir de experiencia para otros lotes petroleros, todos sabíamos que ya a finales de agosto se vencía este contrato y quizás la convocatoria para la adjudicación de estos lotes debe hacerse con la debida anticipación y bajo condiciones atractivas“, comentó .

La líder gremial señaló que el problema del subsector Hidrocarburos debe centrarse en cómorelanzar esta industria para beneficio de todo el país.

“El debate importante sobre los hidrocarburos es qué hacemos para que en lugar de tener una producción declinante , tengamos un punto de inflexión y relancemos esta industria para beneficio no solo de los loretanos sino también de todo el Perú”, dijo.

Merino agregó que a inicios del mes de mayo el gremio presentó 16 propuestas al Ministerio de Energía y Minas, pero que todavía no se ha aprobado ni una solo de ellas.

“Parte de estas se están discutiendo en el propio ministerio, otras serán debatidas en el Congreso, como algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos”, sostuvo.

La SPH junto a Centrum Futuro organizarán este 10 de setiembre un seminario denominado:Cómo impulsar el sector hidrocarburos en los próximos cinco años.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Frontera Energy aun no negocia asociación con Petroperú por lote 192

La empresa, antes denominada Pacific E&P, señala que mantienen el interés en asociarse…