Inicio Medio Ambiente Mesa de diálogo: Guillermo Shinno concertó creación de tres grupos especializados en Apurímac

Mesa de diálogo: Guillermo Shinno concertó creación de tres grupos especializados en Apurímac

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Ejecutivo se reunió con autoridades locales  y dirigentes de la provincia de Grau para impulsar el desarrollo general de la zona en medio ambiente y desarrollo integral

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presidió la reunión de la ‘Mesa de Diálogo para el desarrollo de la provincia de Grau’, que tiene como fin promover la inversión pública y social en la zona, así como atender las demandas de sus pobladores, informó el sector.

La sesión fue encabezada por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno. Participaron también representantes del Ejecutivo, el alcalde de Grau, Victorino Milder Tuiro Hurtado, así como autoridades de los gobiernos distritales de dicha provincia.

Producto de esta reunión, realizada en la ciudad apurimeña de Chuquibambilla, los integrantes de la Mesa de Diálogo acordaron conformar tres grupos de trabajo. Estos son: Medio ambiente y responsabilidad social, Infraestructura y Construcción, y Desarrollo Productivo.

Asimismo, se aprobó el reglamento que regula esta Mesa de Diálogo, que fue instalada el pasado 11 de noviembre y tendrá una vigencia de 180 días, plazo que podrá ser extendido. Además, los integrantes del Ejecutivo y autoridades de la zona establecieron para el 17 de diciembre la próxima sesión de trabajo. La cita será en el distrito del Progreso.

Cabe indicar que durante el desarrollo de la reunión, el viceministro Guillermo Shinno expresó la voluntad del Ejecutivo para establecer un ambiente de diálogo para el desarrollo de proyectos que beneficien a los pobladores de Grau.

Por su parte, el alcalde provincial manifestó su acuerdo y predisposición de los alcaldes distritales de Grau para llevar de una manera adecuada esta y las próximas reuniones. Los líderes de las comunidades campesinas del lugar también se mostraron de acuerdo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …