Inicio Noticias Mesa de diálogo permite reinicio de operaciones de hidroeléctricas en Ancash

Mesa de diálogo permite reinicio de operaciones de hidroeléctricas en Ancash

2 minuto leer

Mesa de diálogo permite reinicio de operaciones de hidroeléctricas en Ancash

La comunidad campesina Alpamayo de Colcas, en Áncash, decidió levantar la medida de fuerza que mantenían desde el 30 de junio pasado, lo cual permitió el reinicio de la operaciones de las dos hidroeléctricas que funcionan en esa zona, informó la Oficina de Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).

Este logro se alcanzó luego de instalarse una mesa de diálogo a cargo de la ONDS.
La mesa tiene entre sus miembros a representantes de la comunidad y de las centrales hidroeléctricas Santa Cruz I y Santa Cruz II, situadas en la provincia de Huaylas, región Áncash.
La negociación se desarrolló en la misma comunidad de Alpamayo de Colcas bajo un clima de respeto hacia los derechos humanos.
En este espacio de diálogo, la ONDS invocó a los actores sociales, a contribuir al desarrollo del Perú manejando sus diferencias y controversias  a través del diálogo y expresando sus demandas y pareceres de manera pacífica y no violenta.
En el acta final se establecieron ocho puntos de agenda, los cuales serán tratados a partir de un cronograma de trabajo, donde la ONDS –PCM hará el seguimiento fiel de los compromisos que asuma cada una de las partes.
A la reunión se dieron cita los representantes del Ministerio de Energía y Minas, Osinermin y de la Autoridad Nacional del Agua a través de la ALA Huaraz. Además participaron los representantes de la comunidad y la empresa.

Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…