Inicio Noticias Metso abre su segundo centro de servicios mineros en Perú

Metso abre su segundo centro de servicios mineros en Perú

3 minuto leer
Metso abre su segundo centro de servicios mineros en Perú
Foto: Gestión

La nueva filial en Arequipa fortalecerá la presencia de Metso en Sudamérica y busca establecer un contacto más directo con las grandes empresas mineras de la zona sur del país.

Metso Corporation, empresa finlandesa dedicada a los servicios para minería y construcción, ha ampliado su oferta de servicios en Sudamérica con la apertura de un nuevo centro en la región Arequipa.

La firma anunció hoy que el nuevo centro de servicios abrirá sus puertas este mes con el fin de tener un mayor acceso y contacto directo con las empresas mineras más grandes de la zona.

“La inversión estimada en proyectos mineros para los próximos cinco años (2014-2018) es de más de US$ 27,500 millones. Con las nuevas operaciones de Antapaccay, Las Bambas, Constancia, Cerro Verde II, Quellaveco, Toromocho, entre otras, el desarrollo del cinturón de pórfido de cobre en el sur del Perú aumentará la demanda de servicios de minería de Metso en la región”, dijo Aldo Cermenati, vice presidente del área de servicios para la Cuenca del Pacífico de Metso Mining and Construction.

La nueva filial, que constituye su segundo punto de ventas en el país después de Lima, está ubicada en el Parque Industrial de Río Seco del distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El centro está equipado con lo último de la tecnología en ingeniería y producción local, montaje y revisión de equipos, recuperación de piezas, reparación y mantenimiento de equipos industriales así como apoyo técnico especializado.

Metso también anunció hoy la apertura de su centro de servicios en Cananea, México, que junto al complejo de Arequipa, suman una inversión total de US$ 8.3 millones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Marchese: “No hay bala de plata para el manejo con comunidades”

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) mencionó que …