Foto: Metso

Foto: Metso

Las capacitaciones tendrán como objetivo enseñar el uso del software Bruno, el cual permite simular y realizar análisis predictivo sobre el comportamiento de una planta de chancado y sus condiciones de operación. La primera experiencia se realizó en las instalaciones de uno de sus  clientes más importantes: Sociedad Minera El Brocal S.A.A.

(Metso) Debido a la alta demanda de productos y servicios de Metso, se torna necesario adquirir mayor conocimiento sobre las tendencias tecnológicas desarrolladas y programas especializados que apoyan a los expertos, por esta razón, la empresa ha iniciado un ciclo de capacitaciones de alto nivel dictados en las mismas instalaciones de sus clientes.

En solicitud de uno de sus clientes más importantes, Sociedad Minera El Brocal,  dictó el primer curso en Perú sobre el programa de simulación para plantas de chancado, Bruno y que estuvo a cargo del Ingeniero Senior de Capital EQUIPMENT en Metso, Fernando Moya.

Durante la capacitación, realizada el  17 de enero en las oficinas de la Sociedad Minera El Brocal en la ciudad de Lima, se proporcionaron los conocimientos necesarios para que los asistentes -ingenieros de procesos, metalurgistas, operadores y proyectos-puedan realizar sus propios cálculos de proceso y de esta manera saber qué maquinaria de chancado sería la más adecuada.

Sociedad Minera El Brocal es una empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: zinc, plomo, cobre y plata. Para Metso, es un cliente importante del rubro que ha confiado el reemplazo de sus equipos por los de Metso y actualmente trabaja en proyectos conjuntos para conseguir el aumento de la capacidad y optimización de procesos.