Inicio Noticias Metso instalará planta de concentrados en Toromocho

Metso instalará planta de concentrados en Toromocho

2 minuto leer
PETER-HARTMANN
Peter Hartmann, vicepresidente de servicios de ventas para el área andina y country manager de Metso Perú.

El vicepresidente de servicios de ventas para el área andina y country manager de Metso Perú, Peter Hartmann, comentó que la empresa finlandesa viene alistando una planta concentradora que apoyará a la producción del proyecto de cobre de Toromocho, en Junín.

La instalación será colocada dentro de la segunda etapa del proyecto cuprífero, que prevé una expansión en la mina. Aunque se abstuvo de mencionar montos de esta compra, Hartmann indicó que la entrega de la instalación sería en el primer semestre del 2015.

Metso consideró que las ventas de equipos mineros y repuestos en Perú crecerán un 10% por encima de lo registrado en el 2013.

Particularmente, Perú es un país polimetálico y se está en capacidad de proveer equipos como plantas concentradoras, celdas de flotación, sistemas de transporte y filtros de concentrados, además de apoyar con repuestos y componentes”, agregó Hartmann.

También consideró que la tendencia actual de las empresas mineras en el país es adquirir plantas concentradoras y líneas de producción completas a fin de garantizar sus procesos mineros y cumplir sus compromisos con los accionistas de la empresa.

“Los clientes buscan más que todo una garantía del proceso minero, que asegure buena producción desde el chancado hasta la salida del mineral”, enfatizó el ejecutivo.

EL NÚMERO

98 MILLONES de euros facturó Metso Perú en 2013, entre equipos mineros y repuestos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *