Inicio Noticias Mexichem planea tener dos nuevas plantas en el país

Mexichem planea tener dos nuevas plantas en el país

6 minuto leer
187

Franklin-Alarco

—Abrirían una planta de tuberías en el norte y una planta de techos en Lima. Comenzarán a exportar desde el país en el 2015, a países como Bolivia, Brasil y Chile.

a a tener dos nuevas plantas industriales en el país en los próximos tres años, adelantó su gerente general en Perú, Franklin Alarco.

“Como grupo empresarial tenemos dos proyectos en cartera que estamos estudiando: una planta de techos Fibraforte en Lima y una planta de tuberías en el norte del país (…) Todo va a estar en función del crecimiento del mercado, y como sigue creciendo el Perú estimó que en los próximos tres años deberían estar concretándose”, dijo el ejecutivo.

Detalló que la inversión en dichas plantas podría ascender a más de S/. 100 millones cada una, al igual que su megaplanta industrial de tuberías de Arequipa inaugurada en la víspera. Con esta reciente inauguración la compañía tiene a la fecha cuatro plantas en el país.

Precisó que su próxima planta de tuberías estaría ubicada en un terreno que tienen en Chiclayo ( Lambayeque). “Consideramos que esta planta sería el polo para abastecer adecuadamente a la región norte del país”, dijo.

Destacó que Perú es uno de los países donde la compañía tiene gran expectativa, por lo cual siguen invirtiendo.

Exportación

Alarco señaló que al 2015, la empresa espera comenzar a exportar tuberías y conexiones desde Perú a otros países de la región.

Esto se haría desde su megaplanta industrial de tuberías en Arequipa, “que cuenta con la suficiente capacidad para hacerlo”, sostuvo. Así, apuntan a los mercados de Bolivia, Brasil y Chile.

Anotó que Bolivia es un mercado parecido al peruano con muchas oportunidades, y Brasil Chile son mercados muy importantes. Además , anotó, desde la referida planta podrán producir tanques de agua, lo que les permitirá incursionar en este mercado en el país al cierre del 2014.

“Este es un tema que está en desarrollo y antes de fin de año ya estaremos introduciendo tanques de agua en el sur del país”, mencionó.

Cabe señalar que actualmente Mexichem Perú produce en el país tuberías de agua y desagüe; tuberías de riego, entre otros.

Alarco destacó que en el país la empresa tiene alrededor del 29% del mercado de tuberías y el plan en los próximos años es continuar liderando en el mercado.

Agregó que el potencial de demanda en el país por tubería es grande, teniendo en cuenta que muchos lugares no cuentan aún con agua y desagüe.

OTROSÍ DIGO

Inauguran planta en Arequipa

En el sur. La nueva planta de tuberías de Mexichem-Plastisur en Arequipa inaugurada en la víspera abastecerá con 18 mil toneladas de tuberías y conexiones de PVC a la región sur del país ( Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna).
Con esta planta, instalada en un terreno de 70 mil m2, la empresa busca consolidar su posición en el sur del país, dijo Franklin Alarco.

LAS CLAVES

Expectativa. Mexichem Perú espera crecer más de 8% en ventas, pues en el norte del país existen proyectos agrícolas importantes como Olmos.

Producción. En el 2013 produjeron 71,400 kilómetros de tuberías.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…