Inicio Hidrocarburos México: al menos un muerto y 16 heridos por incendio en plataforma petrolera

México: al menos un muerto y 16 heridos por incendio en plataforma petrolera

3 minuto leer
Foto: Eslips Pérez Rodríguez Durante la madrugada fueron evacuados 300 trabajadores de la plataforma Abkatun Permanente, que se trasladaron a otras plataformas de la sonda de Campeche.
Foto: Eslips Pérez Rodríguez
Durante la madrugada fueron evacuados 300 trabajadores de la plataforma Abkatun Permanente, que se trasladaron a otras plataformas de la sonda de Campeche.

Un trabajador murió y 16 más resultaron lesionados en un incendio desatado la madrugada del miércoles en una plataforma de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, en la que 300 personas fueron evacuadas, informó la petrolera.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador” y 16 más heridos, dos de ellos de gravedad, dijo Pemex en un comunicado.

El trabajador fallecido era un empleado de Cotemar, una empresa contratista de Pemex, mientras que entre los heridos hay personas que trabajan para la petrolera mexicana así como para otras firmas que le prestan servicios, añadió el comunicado.

La petrolera señaló que durante la madrugada fueron evacuados 300 trabajadores de la plataforma Abkatun Permanente, que se trasladaron a otras plataformas de la sonda de Campeche, un área marítima con una importante actividad petrolera.

El incendió se originó en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, ubicada frente a las costas del estado de Campeche (este), en la península de Yucatán.

Ocho barcos contra incendios fueron desplegados para controlar el fuego, cuyas llamas alcanzaban varios metros de altura según imágenes de video difundidos por la prensa local.

Otras infraestructuras de Pemex han sufrido percances en años pasados. En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).

(AFP)

 

Canal N
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doce firmas de estaciones de combustibles entran a competir al mercado mexicano

Este año, 12 marcas de gasolineras buscan alimentar el mercado mexicano de combustibles, t…