Inicio Energía México: AMLO dejará para más adelante revisión de reforma energética

México: AMLO dejará para más adelante revisión de reforma energética

3 minuto leer
607
El nuevo gobierno de México dijo que se enfocará en corregir el “desbalance energético” generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica

El próximo gobierno de México priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética del 2013-2014, conforme evalúe decenas de contratos petroleros adjudicados, dijo el miércoles una colaboradora del ganador de la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Rocío Nahle, seleccionada por López Obrador para liderar la secretaria de Energía en su gobierno que asumirá en diciembre, agregó que el enfoque inicial será corregir lo que calificó como un “desbalance energético” generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica.

Consultada sobre eventuales cambios en la reforma energética, sugerida por el izquierdista popularmente conocido como AMLO en su campaña, adelantó que “por el momento” no estaba previsto y declinó poner alguna fecha futura.

“Porque nosotros tenemos que concentrarnos en trabajar. Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo”, dijo en una entrevista con el sitio de internet Aristegui Noticias.

México, con miras a apuntalar la declinante producción de crudo y gas, ha adjudicado en subastas desde el 2015 más de 100 contratos para exploración y explotación de hidrocarburos como parte de la reforma energética que abrió de par en par el sector otrora reservado al Estado.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Mira además

Otro megaproyecto cancelado en México

ProActivo El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim), se suma a l…