Inicio 2014 EDICIÓN 121 México no perderá interés en Camisea por el shale gas

México no perderá interés en Camisea por el shale gas

2 minuto leer
Germán Jiménez Vega, gerente de Pluspetrol en Perú
Germán Jiménez Vega, gerente de Pluspetrol en Perú

ProActivo

El gerente general de Pluspetrol en Perú, Germán Jiménez Vega, desestimó la posibilidad de que México pierda el interés en el gas de Camisea, frente al boom del gas de esquisto de Estados Unidos.

Más allá del contrato de exportación, que debe ser respetado, México aún tiene limitaciones de orden técnico y de infraestructura que dificultan las operaciones con el gas de esquisto”, señaló.

Para el gerente de la compañía que opera en Perú desde 1996, el gas de Camisea continuará siendo estratégico para los mexicanos en las próximas décadas, por las altas exigencias tecnológicas que demanda extraer el denominado “shale gas”.

Inclusive, aseguró que “el país azteca experimentará un aumento significativo de su producción energética e industrial que beneficiará al Perú”.

Por otro lado, reafirmó el compromiso de Pluspetrol y las demás compañías para solucionar los conflictos sociales.

Tenemos un pacto de sangre con el Estado para solucionar las disputas en torno a la consulta previa y el malestar de las comunidades originarias que reclaman reivindicaciones justas”, añadió.

“Por ejemplo hay que entender que las exploraciones no están sujetas a la consulta previa de las comunidades, como sí ocurre para las operaciones de explotación”, concluyó.

Cabe mencionar que el Ejecutivo aprobó a principios de noviembre los nuevos reglamentos ambientales para la actividad minera y de hidrocarburos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICIÓN 121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y Municipalidad de Megantoni lanzan Programa Educativo para niños del Bajo Urubamba

Más de 600 niños de 16 colegios de comunidades nativas del Bajo Urubamba se beneficiarán c…