Inicio Energía México y Brasil inauguraron petroquímica más grande de la región

México y Brasil inauguraron petroquímica más grande de la región

3 minuto leer

 

petroquimica mexxxx

 

Tras 45 días de la puesta en marcha en México del complejo de petroquímica más grande de América Latina, impulsado por la brasileña Braskem y el mexicano Grupo Idesa, su capacidad productora ya se sitúa en el 50%, informaron este miércoles sus responsables.

La planta, construida con una inversión de 5.200 millones de dólares, será inaugurada este jueves por el Secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

La paraestatal mexicana posee un contrato de 20 años con el coloso petroquímico, por el que le suministrará aproximadamente 66.000 barriles de etano.

Ubicada en el municipio de Nanchital, en el estado de Veracruz, a unos 600 kilómetros al este de la capital mexicana, el complejo de 200.000 hectáreas producirá a máxima capacidad un millón de toneladas de polietileno de alta y baja densidad (plástico).

“Nuestra estrategia de mercadeo se dirigió al mercado mexicano en un 55 por ciento”, aunque “también hemos exportado una parte de nuestra producción a la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y África”, señaló Roberto Bischoff, vicepresidente de la división latinoamericana de Braskem y presidente de Braskem Idesa.

Hasta ahora la alianza entre la brasileña Braskem y el mexicano Grupo Idesa ya tiene 350 clientes que compran la producción de la planta petroquímica.

José Luis Uriegas, director general de Grupo Idesa, dijo este miércoles en una rueda de prensa en Nanchital que no le preocupa que el suministro de etano, materia prima para producir etileno, no haya sido el óptimo en los primeros días de operación.

“No importaremos etano, encontraremos con Pemex elevar la inyección”, aseguró Uriegas.

Tampoco preocupan a los ejecutivos de Braskem Idesa algunos robos de camiones con producción. Aseguraron que ya trabajan en estrategias para proteger sus rutas.

Esta obra monumental tardó casi cuatro años en edificarse, empleó en su construcción a unas 28.000 personas, requirió de 411.000 toneladas de concreto, 3.800 kilómetros de cable y una estructura de acero de 31.800 toneladas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *