Demanda del mercado por los bonos fue 4.2 veces la oferta.

Mibanco, el banco líder del sector de las microfinanzas y del holding financiero Credicorp, colocó exitosamente la Serie B de la Primera Emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados, por un monto de S/ 30 millones a un plazo de 10 años, obteniendo una tasa de emisión de 7.21875%.

“Esta emisión ha logrado un spread crediticio de 1.72% por sobre la tasa soberana, 0.72% menos que en la emisión anterior, record histórico para Mibanco. El éxito de esta operación refleja el reconocimiento del mercado a los excelentes resultados de Mibanco y a su proyección en los próximos años”, mencionó Adriana Chávez Bellido, Gerente de la División de Finanzas de Mibanco.

Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de esta transacción. La operación tuvo una demanda de 4.2 veces (S/ 127 millones) la oferta, lo que demuestra una sólida posición de Mibanco en el mercado de capitales, así como el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

Con esta operación, Mibanco realiza su primera colocación del año, la cual acompaña el éxito de las emisiones de bonos corporativos por S/ 100 millones y bonos subordinados por S/ 100 millones, realizadas en 2016. La operación forma parte de la estrategia de optimización y fortalecimiento patrimonial.

“Al igual que las anteriores, la primera emisión de bonos que realizamos este año ha sido muy exitosa. La operación formará parte del patrimonio efectivo del banco y nos permitirá seguir atendiendo al segmento de la microempresa, que representa el motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana.”, finalizo Adriana Chávez Bellido.

Por su parte, Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, resaltó que “el excelente resultado de la emisión de Mibanco confirma el interés de los inversionistas institucionales y del segmento retail en empresas del sector microfinanciero y que el mercado de capitales local es una fuente de financiamiento muy atractiva para instituciones financieras y empresas corporativas del país”.

Cabe destacar que esta emisión contó con muy importantes calificaciones de riesgo otorgadas por las clasificadoras Apoyo & Asociados y Equilibrium: AA- y AA, respectivamente.