Inicio Institucional Michael De la Cadena e Iván Lanegra se incorporan al Consejo Técnico Consultivo del Senace

Michael De la Cadena e Iván Lanegra se incorporan al Consejo Técnico Consultivo del Senace

5 minuto leer
389
Iván Lanegra Quispe

ProActivo

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace ha designado a Iván Lanegra Quispe y Michael De la Cadena Goering como nuevos miembros de su Consejo Técnico Consultivo (CTC). Los citados profesionales, junto a Marlene Anchante Rullé, Héctor Alfonso Cisneros Velarde y Carlos Aramburú López de Romaña provienen del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil, con lo cual el Senace busca contar con enfoques multidisciplinarios que contribuyan con el logro de sus objetivos. A continuación, una reseña de los nuevos miembros:

Michael De la Cadena Goering es Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina. En los últimos 12 años se ha desempeñado como especialista, coordinador, capacitador y consultor vinculado a la elaboración de instrumentos de gestión ambiental y procesos de participación ciudadana en el ámbito de proyectos extractivos y de infraestructura a nivel nacional. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza – Pro Naturaleza y miembro del Comité Nacional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de la Coordinadora de la Red Ambiental Peruana.

Iván Lanegra Quispe es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 23 años de experiencia en el desarrollo y evaluación de políticas ambientales e indígenas. Entre otros cargos, ha sido Gerente de Gestión Transectorial del Consejo Nacional del Ambiente, Adjunto del Medio Ambiente, Servicios Público y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, y Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultural, así como consultor del PNUD, OIT y COSUDE. Es actualmente profesor de Ciencia Política en la Universidad del Pacífico y de Ciencia Política, Política Ambiental y Gestión intercultural en la PUCP.

Cabe recordar que los miembros del CTC del Senace ejercen sus funciones de manera ad honorem. El CTC es un órgano de apoyo que se encarga de absolver dudas y consultas del Consejo Directivo del Senace; analizar propuestas y formular recomendaciones enfocadas a mejorar y promover la participación ciudadana; así como formular propuestas para fomentar buenas prácticas comunitarias entre los titulares de proyecto y la ciudadanía en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Mira además

Hudbay define planes para mejorar producción de cobre en Constancia

Si bien en todo este tiempo Constancia ha alcanzado cifras alentadoras —tales como las 121…