Destaca que hay acuerdos preliminares.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó hoy que las comunidades de La Encañada y Michiquillay ubicados en Cajamarca apoyan la ejecución del proyecto Michiquillay, el cual fue adjudicado a la empresa Southern Perú.

Luego de la ceremonia de adjudicación, Ñecco destacó que el Gobierno trabajó en conjunto con las comunidades para llegar a acuerdos preliminares, los cuales serán concretados luego que dichas poblaciones se reúnan con la empresa ejecutora.

“Quiero resaltar el compromiso que tuvieron las comunidades para desarrollar el proyecto. Mediante talleres se dio un diálogo abierto que en el mediano plazo permitirá la ejecución del proyecto”, manifestó.

Ver también:  Nexa expande su presencia en Perú con nuevas concesiones mineras en Cajamarca

Sobre posibles agitadores que podrían azuzar a la población para detener el proyecto minero, Ñecco aseveró que hay disposición al diálogo por parte de las comunidades involucradas.

“No vemos riesgos de paralización, tenemos que lograr un diálogo sano y fluido entre la empresa y la comunidades”, dijo.

Acuerdos

Ñecco detalló que los acuerdos con las comunidades se realizaron a la par de la elaboración del contrato de inversión, de manera que se han podido recoger las expectativas de las comunidades.

“Tenemos comunidades que apoyan el proyecto y que lo han esperado hace muchos años. Ha sido un trabajo de hormiga en paralelo a la estructuración del contrato”, comentó.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

Contrato

Por otro lado, el alto funcionario estimó que en un mes se estaría firmando el contrato del proyecto.

“El contrato depende de una seria de temas legales que debe resolver la empresa, como la conformación de la empresa titular, entre otros”, detalló.

Fuente: Andina