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Microempresarias con Mibanco y Telefónica

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Telefónica del Perú suscribió un contrato de cooperación con Mibanco para impulsar el proyecto Salta “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú”, el cual busca impulsar el crecimiento de 100,000 microempresarias, a través de la formación y capacitación en conocimientos básicos de gestión.

La empresa de telecomunicaciones a través de “Cell Phone Tips” reforzará los temas aprendidos por las beneficiarias a través del envío de 105,000 mensajes de texto con consejos y tips sobre gestión empresarial.

Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica en conversación con ProActivo afirmó “este proyecto para nosotros es muy importante porque estamos convencidos que tendrá un impacto muy fuerte para las más de 100.000 emprendedoras en Perú.”

Con respecto a llevar esta iniciativa a otros países en donde haya presencia de Telefónica y de las demás instituciones participantes Devoto se mostró optimista “¡nosotros encantados! que le vaya bien a cualquier emprendedor es bueno para el emprendedor, para el país y para todos nosotros”.

Por su parte, Carlos Morante, gerente general de Mibanco agradeció el apoyo de Telefónica al proyecto “Esto, sumado a la capacitación, asesoría y a la oportunidad de financiamiento, que contribuirá de manera significativa con el crecimiento de las Mypes dirigidas por mujeres, el ingreso familiar y la economía nacional”.

Asimismo, Ximena Querol, coordinadora del programa Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú señaló “una encuesta interna arrojó que el 100% de las empresarias señalan que, luego de las mentorías, se sienten más seguras de sí mismas en la toma de decisiones en el negocio”.

Este proyecto es también apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Grupo ACP, la Universidad Thunderbird (Estados Unidos) y el Gobierno Australiano a través del AusAID.

Sobre Salta

Es un programa que busca promover el desarrollo a través de mujeres empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa y se enfoca en fortalecer la capacidad empresarial de 100.000 mujeres a través de una serie de intervenciones.

Además de las capacitaciones el proyecto cuenta con tres elementos adicionales: asesoría personalizada en análisis financiero e identificación de oportunidades de negocio otorgada por los estudiantes de MBA de la Universidad Thunderbird, financiamiento para las participantes del proyecto por parte de Mibanco, y consejos a las mujeres emprendedoras a través de los celulares.

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