Inicio Ediciones 2011 EDICION78 Microsoft piensa en verde

Microsoft piensa en verde

6 minuto leer
89

Microsoft Perú lanzó una plataforma tecnológica que busca ayudar a preservar el medio ambiente y que a la vez genera ahorro de tiempo y energía en su entorno informático. La asesoría y consultoría virtual para diseños a la medida de las empresas la ofrece la firma Gestión y Sistemas, mediante un sistema integrado por componentes inteligentes.

La propuesta engloba ahorro de papel, eficiencia en el uso de electricidad y menores residuos informáticos en el hardware y software, que evitan las contaminantes emisiones de gases efecto invernadero.

La plataforma se encuentra en Windows 7 y en Perú permitió que 35 instituciones ahorren tiempo al trabajar en línea.
Luis Sergo, de Microsoft Perú, manifestó que se ahorra la energía de los ordenadores y papelería, pues se definen en la pantalla permite; es decir, se puede guardar una gama casi infinita de documentos de todo tamaño de gigabytes.

Control de rendimiento

Con el empleo de las herramientas de Windows 7 se puede registrar el uso de los computadores, que fija incluso la hora en que están prendidos sin trabajar.

También es posible emplearlos y hasta apagarlos desde lugares remotos.

Otra innovación es que el proceso de la entrega de documentación podrá ser monitoreada desde su origen y en su camino hacia la aprobación final, según refirió Aldo Salame de Workflows.

El SharePoint 2010

Es un software de Microsoft que en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento explosivo en las empresas porque les permite aumentar su productividad.
El presidente del directorio de la firma Gestión y Sistemas de Microsoft Perú, Enrique Valdez, explicó a ProActivo que respecto a SharePoint 2010, su empresa lo configura y desarrolla de acuerdo la necesidad específica de cada cliente.

Agregó que el SharePoint 2010 es una herramienta muy extensa, abarca tantas áreas de negocios que Gestión y Sistemas requiere trabajar con otras firmas más especializadas en determinadas áreas.

“Por ejemplo con su herramienta Mintex permite la construcción de flujos de trabajo y ahorro de recursos como el papel y energía”, detalló.

El ejecutivo detalló que para instalar la infraestructura del software, su empresa se unió a la firma ITG Solutions, que son los especialistas con amplia experiencia en el desmontado, instalación, configuración y la implementación de portales de envergadura mayor.

Valdez reveló que son los sectores financiero y de telecomunicaciones, los que más utilizan ese tipo de tecnología; y se viene incorporando la energía y minería, pues en la actualidad se tiene una cultura de innovación, competencia y diferenciación en el precio.

Cabe resaltar, que el SharePoint 2010 es un programa que se adecua para la pequeña o mediana empresa y las grandes corporaciones, que deciden implementarlo a nivel global cuya inversión ha llegado hasta los 100.000 dólares.

El 60% de las empresas a nivel global, utilizan alguna forma de SharePoint y ese es el nivel de crecimiento que ha tenido para implementar sus portales, intranet y sus flujos de trabajo.

Con las Pymes y ONGs

Valdez informó que la Municipalidad de Lima Metropolitana, tiene implementado el mencionado software para automatizar una serie de procesos.

Agregó que una mediana empresa puede invertir entre 10 mil y 40 mil dólares. Una Pyme puede emplear la aplicación básica de SharePoint que viene en Window de manera gratuita, con la cual puede crear programas simples sin costo adicional.

Puntualizó que las ONGs o empresas en educación tienen costos muy por debajo de la empresa privada. “Estamos hablando de 800 a 1.000 dólares. En la actualidad Microsoft ha pensado mucho en esos segmentos y es más flexible”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *