Inicio Institucional MIDIS: Pensión 65 llega a Ucayali

MIDIS: Pensión 65 llega a Ucayali

5 minuto leer

VisitaAtalaya

Usuarios de Pensión 65 en Atalaya, Ucayali cobraron por primera vez con tarjeta de débito

Gracias a la articulación del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social, el Banco de la Nación y la Municipalidad distrital de Sepahua, provincia de Atalaya, en Ucayali, 44 adultos mayores usuarios del Programa Pensión 65 cobraron por primera vez a través de una tarjeta de débito.

Este importante avance en la atención y servicio que se ofrece a los usuarios de Pensión 65 fue supervisado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien llegó a dicha localidad en visita de trabajo para conocer de primera mano las opiniones de los adultos mayores y continuar con el mejoramiento en la atención a los usuarios.

Estos 44 usuarios viven en comunidades y centros poblados alejados del distrito de Sepahua, en Ucayali y que hasta hoy tenían que viajar 12 horas por río para llegar hasta el Banco de la Nación de Atalaya para cobrar su pensión, en un periplo de tres días en total. Ahora, con la tarjeta de débito que Pensión 65 les ha entregado, ya no tendrán que desplazarse por varias horas, sino que podrán cobrar en su misma localidad a través del agente municipal que tiene el Banco de la Nación en el mismo municipio distrital.

En esta visita de trabajo la Ministra Paola Bustamante estuvo acompañada de la Viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; el Director Ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos; el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza; el alcalde distrital de Sepahua, Luis Alberto Adauto Chuquillanqui; entre otras autoridades locales.

Cabe señalar que el Estado, a través de Pensión 65, hace todos los esfuerzos para llegar con servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas del país, es un programa social creado con la finalidad de otorgar protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Asimismo, es parte de la estrategia Incluir para Crecer, referida a la Protección del Adulto Mayor, que busca que sus usuarios accedan a una pensión no contributiva y articula con otros sectores del Estado para que reciban servicios de salud de calidad y sean reconocidos por los saberes que portan y que constituyen un valor para sus comunidades.

Pensión 65 se encuentra presente en todos los distritos de extrema pobreza y en el 99% de distritos del país. En febrero de 2014 se registraron 1,357 usuarios en la región Ucayali, y la meta nacional para este año es llegar a 380,000 usuarios a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…