Inicio Responsabilidad Social MIDIS Y SNMPE suscriben convenio para la prevención y reducción de la anemia en menores de tres años de edad

MIDIS Y SNMPE suscriben convenio para la prevención y reducción de la anemia en menores de tres años de edad

4 minuto leer
  • Fiorella Molinelli, titular del MIDIS; Mercedes Araóz, presidenta de la PCM y Luis Marchese, presidente de la SNMPE

ProActivo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) suscribió un convenio con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para coordinar y desarrollar actividades de cooperación en apoyo al Estado en la prevención y reducción de la anemia de los niños menores de 3 años en las zonas de operaciones de las empresas que pertenecen al citado grupo empresarial minero.

En el marco de este convenio, acuerdan que el MIDIS, presentará un modelo de intervención que promueva buenas prácticas y acciones que contribuyan a la reducción y prevención de la anemia infantil y esté alineado con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras la SNMPE promocionará, entre sus asociados, la implementación del modelo de intervención presentado por el MIDIS para contribuir en la reducción y prevención de la anemia infantil en las zonas de influencia de las operaciones de las empresas asociadas en el marco de su Código de Conducta.

El convenio tiene una duración de un año y los responsables de elaborar conjuntamente los lineamientos generales para el desarrollo del presente convenio serán los coordinadores. Por parte del MIDIS estará representado por la Directora General de la Dirección General de Políticas y Estrategias o quien haga sus veces; en tanto la SNMPE serán el Gerente General y el Gerente de Administración y Finanzas, indistintamente.

Ambos convienen en precisar que, tratándose de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el mismo no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre ambas partes; por lo que queda expresamente establecido que el presente convenio no contiene obligaciones de índole económica entre las partes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En el Congreso, se inicia debate sobre beneficios tributarios del sector minero

ProActivo Cuatro de cada diez peruanos están en riesgo de volver a caer en la pobreza si e…