Inicio Noticias Miembros de minera Volcan incursionan en minería en Chile

Miembros de minera Volcan incursionan en minería en Chile

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Integrantes de la familia De Romaña Letts, asociados a la minera Volcan, acordaron un joint venture con Medinah Mining Chile para desarrollar el proyecto Altos de Lipangue.

Durante tres años, el grupo peruano tendrá la opción de comprar el 85% de Medinah Mining Chile, subsidiaria de una minera junior norteamericana, por US$100 millones en efectivo como mínimo. El desembolso de dinero se concretaría al cerrar la opción de compra.

Irene Letts Colmenares de Romaña, actual miembro del directorio de Compañía Minera Volcan y que formó parte de la operación, será la presidenta del directorio de la nueva empresa chilena que representará al grupo peruano. José Roberto De Romaña Letts, ex ejecutivo de Volcan y miembro del directorio de Medinah Mining Chile, también formará parte del directorio de la nueva empresa.

El proyecto, ubicado en Santiago de Chile, contiene cobre, oro, plata y molibdeno, y se realizaría mediante tajo abierto.

El proyecto está en la fase inicial de exploración. La cercanía a la capital facilita el acceso a energía, agua y mano de obra.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …