Inicio Energía Miles de piuranos se benefician con obras de electrificación rural

Miles de piuranos se benefician con obras de electrificación rural

2 minuto leer

electrificacionrural

Desde el año 2011 al 2015, más de 159 mil peruanos han sido beneficiados en el departamento de Piura con 40 proyectos de electrificación rural que demandó una inversión de 137 millones de soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Se trata de obras concluidas en 1, 006 localidades, de las provincias de Huancabamba, Morropón, Ayabaca, Sullana, Piura, Sechura y Chulucanas, priorizadas por estar ubicadas en zonas de pobreza y de menor cobertura eléctrica.

Entre los proyectos concluidos figura la interconexión eléctrica vecinal Perú – Ecuador V Etapa, con una inversión de cerca de un millón y medio de nuevos soles, gracias a la cual ahora acceden a la energía eléctrica más de 800 pobladores del distrito fronterizo de Suyo.

Esta obra se complementa con el proyecto recientemente concluido: “Mejoramiento y ampliación de la interconexión vecinal Perú – Ecuador”, que permitirá brindar electricidad a 7 localidades más del distrito de Suyo donde residen más de 900 pobladores.

Destacan también las obras del Sistema Eléctrico Rural Huancabamba-Huarmaca V Etapa, que ha beneficiado a 116 localidades y 14 mil habitantes  de la provincia de Huancabamba, en la sierra alta de Piura.

En ejecución

En Piura también se encuentra en fase de ejecución el proyecto “electrificación de los caseríos tejedores 9.6 y Juan Velasco Alvarado-Las Lomas”, con una inversión de 571 mil nuevos soles y cuyas obras deben culminar este año en beneficio de dos localidades del distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura.

TVPerú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…