Inicio Noticias Miles de trabajadores de Sodexo se movilizan en el Perú y el mundo contra el hambre

Miles de trabajadores de Sodexo se movilizan en el Perú y el mundo contra el hambre

8 minuto leer

Un total de 413,00 colaboradores de Sodexo a nivel mundial unirán fuerzas un año más para realizar la edición del Servatón 2012, una iniciativa de alto impacto social contra el hambre y la malnutrición en el marco del programa STOP Hunger que Sodexo maneja a nivel mundial. Este programa despliega, en los 80 países donde opera Sodexo, diversas acciones de lucha contra la pobreza en cuatro áreas de acción definidas: voluntariado, intercambio de conocimientos de Sodexo, entrega de donaciones de alimentos y donaciones financieras.

En Lima, por cuarto año consecutivo, Servaton 2012 se realizará el sábado 19 de mayo, en la I.E. 164 “El Amauta” de San Juan de Lurigancho. Alumnos, padres y docentes de esta escuela participarán en capacitaciones, talleres y actividades recreativas sobre temas de nutrición, gastronomía e higiene. Además, todo el equipo de Sodexo Perúorganiza una colecta voluntaria de víveres y dinero, para ayudar a quienes más lo requieren.

A diferencia de otros años esta edición de Servaton incluirá el “Ciclo de la Buena Salud” en la que se está integrando el tema de la salud mental y la evaluación nutricional a los escolares. Además, continuarán dándole seguimiento durante todo el año en cuanto a su crecimiento y ganancia de peso.

En el Perú ya se están ejecutando talleres de promoción de buena alimentación con una gran fuerza de voluntariado conformada por los propios trabajadores de Sodexo. De hecho, el Servaton en el Perú convoca ya no solo a los colaboradores de la empresa, sino a escuelas de nutrición de diversas universidades con espíritu solidario como la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así, se comparten conocimientos técnicos y de servicio para fortalecer y mejorar las habilidades relacionadas a la nutrición, gastronomía e higiene de los escolares y sus padres.

El Servaton se realiza cada año desde 1997, cuando se concretó la primera edición en los Estados Unidos, y hoy compromete a los empleados de Sodexo Perú nuevamente para organizarse en la donación de alimentos, entrega de comidas y obtención de financiamiento. Esta iniciativa busca menguar el hambre y la malnutrición que aquejan a casi mil millones de personas en el mundo hoy. El año pasado, más de 39, 000 empleados a nivel mundial entregaron un equivalente a 200, 000 alimentos a ONGs y asociaciones en diversas comunidades locales a lo largo de 30 países.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 6,000 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los US$100 millones de dólares y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP del Perú, Camposol, Celima, Cencosud, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, Devanlay Perú, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Mitsui, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esto, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar de sus empleados, como lo ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413,000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Servicio On-site y de Soluciones de Motivación. Sodexo ha ideado una nueva forma de empresa de servicio que promueve la satisfacción de sus colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades locales, regiones y países en los que opera.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2011)

Sodexo en el Mundo

16 billones de euros en ingresos consolidados
413,000 colaboradores
22do empleador más grande del mundo
33,400 sitios
50 millones de consumidores servidos a diario
80 países

Sodexo en Perú

100 millones de dólares en ingresos anuales
6,000 colaboradores
70,000 consumidores servidos a diario
450 sitios
100 clientes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cocinas solidarias ya son administradas por el ejército y el Gobierno Regional de Piura

ProActivo Tras una intensa jornada de apoyo realizada en la Región Piura, Hudbay Perú, Hoc…