Inicio Minería Milpo adquiere participación en Aripuanã, Bongará y Chambará

Milpo adquiere participación en Aripuanã, Bongará y Chambará

2 minuto leer

MILPO Mineros

Por medio de la presente y en cumplimiento del “Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada”, aprobado mediante Resolución SMV N°005-2014-SMV/01, informamos al mercado de valores que han entrado en vigencia los contratos suscritos por Compañía Minera Milpo S.A.A. con Votorantim Metais Zinco S.A. y Votorantim Metais Cajamarquilla S.A., mediante los cuales se ha adquirido una participación en los proyectos polimetálicos de exploración minera Aripuanã, Bongará y Chambará, respectivamente.

El proyecto de zinc – cobre Aripuanã se encuentra ubicado a 925 kilómetros al norte de Cuiabá (Mato Grosso, en Brasil), habiéndose adquirido inicialmente el 7.7% de participación en dicho Proyecto. Se tiene previsto realizar trabajos adicionales de geología y los estudios de ingeniería para alcanzar el nivel de factibilidad en un plazo estimado de 18 meses.

Por su parte, los proyectos de zinc Bongará y Chambará se encuentran ubicados a 700 kilómetros al noreste de Lima, en la región Amazonas del Perú, habiéndose adquirido el derecho a obtener el 70% de participación en dichos Proyectos, sujeto a determinados términos y condiciones previstos en los respectivos contratos.

La inversión total en conjunto en dichas adquisiciones es de US$ 53 millones.

Sin otro particular, quedamos de ustedes,

 

Atentamente,

 

COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…