Inicio Minería Milpo alcanza las 3.8 millones de onzas al 2015 (Resultados Operativos y Financieros)

Milpo alcanza las 3.8 millones de onzas al 2015 (Resultados Operativos y Financieros)

3 minuto leer
92

milpo

Durante el 2T2015, la Compañía continuó ejecutando su estrategia de gestión basada en cinco pilares fundamentales:

1. Oficina Corporativa: Se continuó con la ejecución del Sistema de Desarrollo de Personas de la Compañía.

2. Operaciones Mineras y Brownfields: En Cerro Lindo, la producción continuó estabilizándose a niveles de 18,000 tpd. Asimismo, se culminaron los trabajos relacionados con la segunda fase del proceso de integración operacional entre las Unidades de Pasco, El Porvenir y Atacocha, logrando la integración del sistema de disposición de relaves, el mismo que iniciará operaciones en los próximos meses.

3. Proyectos Cupríferos: A inicios de año, fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA a 30,000 tpd) del Proyecto Pukaqaqa y se vienen desarrollando los estudios de ingeniería para la ejecución de la primera etapa a 10,000 tpd. En el caso del Proyecto Magistral, se presentó al MEM el Estudio de Impacto Ambiental (EIA a 30,000 tpd) y se tuvo la Audiencia Pública ante la Comunidad de Conchucos, la misma que se desarrolló con un alto nivel de aceptación. Asimismo, se continúan los estudios para alcanzar el nivel de factibilidad, en el 2015, a un nivel inicial de tratamiento de 10,000 tpd.

4. Proyectos Polimetálicos: Se continúan definiendo los próximos pasos a seguir en los Proyectos Greenfield Hilarión y Bongará, y se encuentran en proceso los estudios de ingeniería a nivel de factibilidad para el proyecto Aripuañá.

5. M&A: La Compañía continúa en la búsqueda de activos estratégicos que se encuentren alineados con la estrategia de fortalecer y diversificar el portafolio de proyectos, con foco en oportunidades en el mercado de metales base.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…