Inicio Minería Milpo anuncia recompra de acciones y las deslistaría de BVL

Milpo anuncia recompra de acciones y las deslistaría de BVL

2 minuto leer
milpo_foto-milpo
Foto: Milpo

Compañía Minera Milpo anunció la recompra de hasta 242’859,690 acciones en circulación, que representan el 18.54%su capital social.

El precio de oferta es de S/2.95 por cada acción. El pago se hará en efectivo al contado y en soles. La operación de compra se realizará bajo la modalidad de operación bursátil en la Bolsa de Va lores de Lima.

El plazo de la oferta es de 20 días de rueda de bolsa, contados desde el 28 de octubre hasta el 29 de noviembre. De adquirirse este total de acciones, el monto transaccionado llegaría a S/716.4 millones.

Proyecciones

La compra de acciones por parte de Milpo va de la mano con la decisión de deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores de Lima, medida aprobada por junta de accionistas en la víspera.

Actualmente, el accionista mayoritario en Milpo es la brasileña Votorantim Metáis, que tiene un 80.07% de capital social de la minera, según la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) a abril de este año.

EN CORTO

Medidas. Sebastián Cruz, analista de KallpaSAB.dijo que con la recompra de acciones de Milpo, estas se convertirán en acciones de tesorería y dejarán de cotizar en el mercado bursátil. Empresa opera unidades Cerro Lindo (lea) y Complejo Pasco (Atacocha y El Porvenir).

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…