Inicio Noticias Milpo: construcción de “Magistral” se iniciará en 2018

Milpo: construcción de “Magistral” se iniciará en 2018

6 minuto leer
164

 

magistral

Víctor Gobitz, gerente general de la compañía, adelantó a Gestión.pe que están a la espera de suscribir este mes el contrato de transferencia definitivo con lo cual este activo pasa del Estado formalmente a sus manos.

La empresa minera Milpo estimó que la construcción del proyecto minero Magistral ubicado en la región Áncash, se iniciará el 2018.

Víctor Gobitz, gerente general de la compañía, adelantó a Gestión.pe que están a la espera de suscribir este mes el contrato de transferencia definitivo, con lo cual este activo pasa del Estado formalmente a sus manos.

“__Magistral__ es un proyecto que tiene estudio de factibilidad y esperamos suscribir este mes el contrato de transferencia, con lo cual el activo pasa formalmente del Estado a la compañía. Posteriormente, tendríamos un plazo para la compra de tierras y construir el proyecto”, precisó.

En ese contexto, dijo que el 2017 será un año intenso de cierre de compras de tierras y también se abocarán a la presentación de la licencia de construcción de la mina, con el fin de dar inicio a las obras en el 2018.

Este proyecto cuprífero demandará la inversión de US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente.

Mina espera que se dé ‘luz verde’ este año a proyecto Michiquillay

Respecto al proyecto minero Michiquillay, Gobitz recordó que en junio del 2015, la compañía presentó ante ProInversión una iniciativa privada autosostenible para desarrollar el proyecto minero Michiquillay y obtener la titularidad del proyecto.

En ese contexto, señaló que siguen en estos momentos conversando con el Gobierno y los nuevos representantes de ProInversión para que salga este año. “Esperamos tener una respuesta positiva con este nuevo Gobierno”, mencionó.

En esa línea, se mostró optimista de que en las siguientes semanas sea aprobada por la entidad estatal y, por lo tanto, sea declarado de interés público, para que se dé inicio a un proceso competitivo, de 90 días, que permitiría a otras firmas participar en la puja.

“Es un proyecto muy importante en Cajamarca, de gran dimensión, que Perú debería desarrollar y claramente nuestra propuesta es competitiva”, arguyó. Asimismo, dijo que su propuesta está en la etapa de evaluación y discusión por el banco de inversión contratado por ProInversión, que a su vez subcontrató a otras empresas.

“Esta parte del proceso es la que está tomando más tiempo”, advirtió.

Mina Cobriza dejó de ser de interés para Milpo

En otro momento, contó que a la empresa ya no le interese adquirir la mina Cobriza, uno de los activos principales de Doe Run, luego que en octubre manifestará la intención de adquirirla.

“Hicimos una mirada de toda la información, pero lamentablemente al ponerlo en contexto dejo de ser atractivo”, específico.

“__Cobriza__ es una mina de cobre, subterránea con una capacidad de producción de planta de 10,000 toneladas por día que empezó el año 2009, pero que fue perdiendo capacidad de producción. Las minas subterráneas requieren permanentemente exploración y preparación que no se ha dado, por lo que su capacidad de producción ha bajado a menos de 50%, por lo tanto ha dejado de ser un activo atractivo para nosotros”, aseguró.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ricardo Porto: Flamante gerente de Milpo

ProActivo La compañía minera Milpo S.A.A cuenta  a partir de  la fecha con un nuevo CEO Ge…