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Milpo: Atacocha y El Porvenir con energía integrada y listas para minado

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Foto; Andina
Foto: Andina

Minera señala que continúan los análisis técnicos y de ingeniería en proyectos Aripuaná y Shalipayco. En Cerro Lindo se enfocarán en la modernización de la planta de desalinización.

En el periodo de julio a setiembre de este año, Compañía Minera Milpo culminó los trabajos de la tercera etapa que corresponden a la integración del Complejo Pasco, que agrupa a las operaciones mineras de El Porvenir y Atacocha, en la sierra central.

“La tercera etapa de la integración operacional ya fue culminada, con la instalación de una nueva línea de transmisión de 138 kilovatios, que abastecerá a ambas plantas procesadoras”, indicó la empresa durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del 2016.

Tras estos trabajos en transmisión, la siguiente etapa consiste en hacer trabajos de minado en las dos operaciones polimetálicas. En su oportunidad, la empresa indicó que la profundización en El Porvenir y túneles en Atacocha se realizarán en el 2017 y parte del 2018.

La minera también refiere disminuciones de l% en los costos operativos en El Porvenir (US$40.3 por tonelada), y 11% en el caso de Atacocha (US$47.5 por tonelada) en el tercer trimestre.

Desempeño minero

En los resultados de los primeros nueve meses del año Milpo destaca un incremento de 13% en la producción de plata y de 15% en la de plomo. En El Porvenir esta mayor producción se debe a los mayores niveles de mineral tratado y mayores leyes de mineral.

En Atacocha, la explotación de la mina subterránea San Gerardo permitió acceder a mineral con mayor contenido de plomo y plata.

Actividades

En la operación de Cerro Lindo (lea), las inversiones en el tercer trimestre se enfocaron en la compra de nuevos equipos y la modernización de infraestructura para la planta de desalinización.

En cuanto a proyectos de cobre, Milpo informó que ya fue aprobado por el MEM el estudio de impacto ambiental de Magistral para tener una capacidad de procesado de 30,000 toneladas por día. Se espera que Magistral comience a construirse en el 2018.

Los análisis técnicos y de ingeniería continúan en Aripuaná (Brasil) y Shalipayco(Junín). En Bongará (Amazonas), continúan los trabajos de accesos al proyecto y se reducirían los costos logísticos.

Fuente: Gestión

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