Inicio Noticias Milpo desmiente rumores y apuesta por Magistral

Milpo desmiente rumores y apuesta por Magistral

3 minuto leer
Vista de la quebrada Magistral, Conchucos, Pallasca, Ancash.
Vista de la quebrada Magistral, Conchucos, Pallasca, Ancash.

La Empresa Minera Milpo ante los rumores que viene circulando en el distrito de Conchucos sobre su retirada del Proyecto Magistral, desmiente este tipo de versiones antojadizas y que están lejos de la realidad, por el contrario  apuesta por el proyecto Magistral y garantiza, en concordancia con su política corporativa, un accionar transparente y que cumple con los más altos estándares operacionales, sociales, ambientales y de seguridad, asi lo dió a conocer  la Srta. Eliana Caballero Jefe de Comunicaciones yRelaciones Institucionales de la empresa minera.

“El Proyecto Magistral de la Compañía Minera Milpo, se encuentra en etapa de exploración y estudios de pre factibilidad, evaluando todas las alternativas para determinar la mejor opción de contar con un Proyecto viable económicamente.

EL Estudio de Impacto Ambiental semi detallado se encuentran en proceso de evaluación a cargo del Ministerio de Energía y Minas, en cuanto sea aprobado, se estará reiniciando la exploración, lo cual nos permitirá reconfirmar las reservas de minerales.

“La baja mundial en los precios de los metales ha afectado a la actividad minera, sin embargo, conocemos que estos procesos son cíclicos y esperamos sean pasajeros. Por nuestra parte, nos sentimos preparados por la solidez que tiene el Grupo Milpo con presencia en el país desde hace 64 años” ,concluye la aclaración.

El área del Proyecto Magistral se caracteriza por terrenos áridos característicos de alta cordillera, clima frío y altitudes fluctuantes entre los 3,900 y 4,400 metros sobre el nivel del mar.

La adjudicación del Proyecto Minero Magistral fue un Concurso Público Internacional conducido por Proinversión y la adquisición de las propiedades de las concesiones de la empresa Inca Pacific Resources Inc., MILPO consolidó el control de las 13,150 hectáreas que conforman actualmente el Proyecto.

De esta manera la La Empresa Minera Milpo despeja cualquier duda respecto a las operaciones de la empresa en el distrito de Conchucos el más nororiental de la provincia de Pallasca, Ancash.

Bolognesi Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *