Inicio Minería Milpo emprende programa forestal para beneficiar a 400 familias de La Candelaria

Milpo emprende programa forestal para beneficiar a 400 familias de La Candelaria

3 minuto leer
85
Foto: Milpo
Foto: Milpo
  • Iniciativa busca fomentar la comercialización de plantones de calidad y reforestación de terrenos.  

 Cerro de Pasco, 25 de agosto de 2016. Compañía Minera Milpo ha emprendido el proyecto “Construcción de un vivero forestal para la producción de plantas en la Comunidad Campesina La Candelaria-Pasco” que beneficiará a un promedio de 400 familias de la zona. Ello con la finalidad de promover el desarrollo sostenible a través de la comercialización de plantones de calidad, entre los que se encuentran especies como eucalipto, pino y quenual, los cuales, a su vez, serán utilizados para reforestar terrenos que sean elegidos por la comunidad.

Como parte de esta iniciativa, el pasado sábado 13 de agosto, se desarrolló el curso de capacitación “Instalación de Plantaciones Forestales”, que contó con la masiva concurrencia de los comuneros de la zona.

El evento tuvo lugar en el Centro Comunal de La Candelaria y contó con la ponencia del ingeniero forestal Papias Mayhasca Bastidas, de la Agencia Tarma – Agrorural. La estructura del taller estuvo dividida en 4 módulos, los cuales comprendían temas como Forestación y Cambio Climático, Instalación y Producción de Plantones en Viveros, Técnicas de Plantaciones Forestales y Beneficios de las Plantaciones; ello con el fin de dar a conocer cuáles son los procedimientos técnicos para obtener plantones de mejor calidad.

Giovanna Valverde, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Milpo, resaltó: “El desarrollo de estas actividades, en alianza con expertos en temas agrícolas, nos permiten compartir nuevas técnicas y procedimientos que puede ser aplicados por la comunidad en beneficio de su economía; así como intercambiar experiencias, lo cual resulta siempre enriquecedor para todos”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…