Inicio Minería Milpo expone como paradigma su programa de empresas comunales en la OCDE

Milpo expone como paradigma su programa de empresas comunales en la OCDE

4 minuto leer

 

PROGRAMA DE EMPRESAS COMUNALES DE MILPO SE EXPONE COMO MODELO DE RSE ANTE LA OCDE 

milpp-2

Lima, 23 de setiembre de 2016. Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) conocieron el programa de desarrollo de empresas comunales que emprende Compañía Minera Milpo en las comunidades vecinas a sus operaciones, como un proyecto de generación de valor compartido. Ello en el marco del workshop internacional “Promoviendo Buenas Prácticas de Responsabilidad Empresarial en Minería”, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas y ProInversión.

El evento, realizado en Lima del 19 al 20 de setiembre, tuvo la finalidad de difundir las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que cumplen con los estándares que recomienda la OCDE, una entidad conformada por países desarrollados a la cual el Perú inició en el 2012 un proceso de adhesión que espera concluir antes del bicentenario nacional.

La estrategia de empresas comunales, según explicó el gerente general y CEO de Milpo, Víctor Gobitz, consiste en conformar organizaciones integradas por todos los miembros de una misma comunidad, una sola empresa, a fin de brindar servicios a la operación minera, formando parte importante de la cadena productiva en una actividad que se instala principalmente en las zonas alto andinas y se mantiene por décadas.

Como ejemplo, se mencionó el caso de la Empresa Comunal Servicios Múltiples Yarusyacán (ECOSERMY), en donde Milpo viene apoyando las actividades de capacitación y desarrollo de habilidades, a la vez de ser un facilitador para la adquisición de equipo para minería que inicialmente brindará servicio a las operaciones de Milpo, pero donde la expectativa es que esta misma empresa comunal brinde servicios para otras empresas mineras u otras actividades productivas.

“De esta manera, se dinamiza la economía local, se promueve el empleo de largo plazo y la empleabilidad de los miembros de las comunidades lo que a su vez permite fortalecer el capital humano de la empresa, contribuyendo al desarrollo sostenible de la localidad y fomentando las buenas relaciones comunitarias de la compañía”, señaló Gobitz.

milpp-1

El ingeniero Gobitz destacó que se realicen eventos de esta naturaleza, a fin de exponer a los representantes de la OCDE que las empresas peruanas son conscientes de los esfuerzos que debemos realizar como país para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los cambios que trae nuevo Reglamento de Seguridad Minera

ProActivo Fue publicado hoy en el diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº 023-2017-EM, qu…