Inicio Institucional Milpo financió instalación de agua potable y alcantarillado en centro poblado Villa Sol (Chincha)

Milpo financió instalación de agua potable y alcantarillado en centro poblado Villa Sol (Chincha)

5 minuto leer

 

Foto: Milpo.
Foto: Milpo.
  • Familias del Centro Poblado de Villa Sol tendrán servicios de agua y desagüe después de 30 años.
  • La obra representó una inversión de S/.2’722,086 y fue financiada en su totalidad por Compañía Minera Milpo a través de “Obras por impuestos”

Lima, 10 de mayo 2016.- Vecinos del Centro Poblado de Villa Sol en Chincha tendrán una mejor calidad de vida a partir de hoy, gracias a la obra de instalación del servicio de agua y alcantarillado en la localidad. La inciativa fue desarrollada bajo la modalidad de Obras por Impuestos entre la Compañía Minera Milpo y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado en Chicha (Ica).

Los trabajos comenzaron a inicios del 2015 y representaron la construcción de un tanque elevado, cisternas de almacenamiento, instalaciones domiciliarias, entre otros. El objetivo es disminuir la incidencia de enfermedades de origen hídrico que son comunes en las zonas donde no se cuenta con servicios básicos de saneamiento. La inversión de la obra fue de S/.2’722,086, siendo financiados en su totalidad por Milpo.

“Gracias a este convenio el Centro Poblado Villa Sol al fin podrá tener acceso a todos los servicios básicos. Creemos que iniciativas como esta ponen de manifiesto las sinergias favorables que se pueden producir cuando la empresa privada, el municipio local y Estado trabajan juntos en beneficio de la comunidad” afirmó Artemio Pérez, Gerente de Responsabilidad Social de Milpo.

La inauguración de este nuevo sistema contó también con la participación de representantes de Pro Inversión; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Gobierno Regional de Ica; Municipio Provincial de Chincha; además de representantes de la compañía Milpo junto al alcalde distrital, Alfredo Tasayco.

Está obra forma parte de la política del sub-sector de saneamiento perteneciente a la cartera de Vivienda. Se estima que, tras la inserción del sistema de agua y desagüe, construido en paralelo al sistema eléctrico, la población comience a migrar a esta zona.

Sobre Milpo:

Compañía Minera Milpo S.A es una empresa líder en el sector minero-metalúrgico en el Perú, productora de zinc, cobre y plomo con contenidos de oro y plata. Opera las unidades mineras El Porvenir, Atacocha y Cerro Lindo en las regiones de Pasco e Ica, y mantiene una importante cartera diversificada de proyectos cupríferos y polimetálicos. Desde el 2010, Milpo forma parte de Votorantim Metais, empresa del segmento de metales y minería del grupo Votorantim. Milpo es una empresa comprometida con el crecimiento sostenido en un modelo transparente e innovador que genere valor para todos, de manera responsable con el ambiente.

Milpo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…