Inicio Minería Milpo financió obras de agua potable y alcantarillado en Centro Poblado Villa Sol, en Chincha

Milpo financió obras de agua potable y alcantarillado en Centro Poblado Villa Sol, en Chincha

4 minuto leer
Foto: Milpo.
Foto: Milpo.

Modalidad de Obras por Impuestos, beneficia a población de menores recursos

(Chincha, 28ABR) Los más de 400 pobladores del Centro Poblado de Villa Sol tendrán una mejor calidad de vida a partir de hoy; con la inauguración y puesta en marcha de la obra: “Instalación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado” ejecutada a través de la modalidad de Obra por Impuesto entre la Municipalidad Distrital de Grocio Prado y minera Milpo.

La ejecución de la obra demandó una inversión de S/. 2´772,086 Nuevos Soles, y fue financiada en su totalidad por Compañía Minera Milpo, en convenio con la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, a través de la modalidad de “Obras por Impuesto”. Al respecto, el burgomaestre de Grocio Prado, Alfredo Tasayco, comentó que “Trabajar en coordinación con la empresa privada es bene­ficioso porque podemos ejecutar obras de gran envergadura que económicamente las municipalidades no tienen la capacidad, esto ha permitido bene­ficiar mucho a la población, cambiando su calidad de vida”.

Cabe destacar que este importante proyecto está enmarcado dentro de la Política del Sub-Sector  Saneamiento de la cartera de Vivienda; la misma que tiene como objetivo general, la disminución de la incidencia de enfermedades de origen hídrico (parasitosis e infecciones gastrointestinales), de alta incidencia en las zonas donde no se cuenta con servicios básicos de saneamiento.

Juan Guerra, presidente del C.P. de Villa Sol manifestó que “luego de 30 años, que tengamos servicios básicos de agua potable y alcantarillado va a mejorar notoriamente nuestra calidad de vida, porque antes consumíamos agua hasta de la acequia. Incluso va a disminuir enfermedades que presentaban niños y ancianos. Esta obra es histórica en nuestra zona”

Y es que a través de esta modalidad las empresas invierten en obras de infraestructura que serán descontadas luego, de los impuestos que estas aportan; en ese sentido, el Gerente de Responsabilidad Social de Milpo,  Artemio Perez, destacó los beneficios de las obras por impuesto, manifestando que “aún con la disminución de los precios de los metales, a las empresas nos permiten continuar invirtiendo en obras que benefician de manera directa a los poblados de menores recursos, convirtiéndonos en aliados de su desarrollo”.

El acto inaugural se llevó a cabo en el C.P. Villa Sol, hasta donde acudieron representantes de Proinversión, Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial de Chincha; además de las autoridades distritales y Locales así como representantes de Milpo.

Milpo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …