Inicio Minería Milpo participa en proyecto de zinc brasilero

Milpo participa en proyecto de zinc brasilero

5 minuto leer

MILPO Mineros

Karmin anuncia la aprobación de Milpo de la compra de una participación en el proyecto de zinc Aripuanã

Toronto, Ontario, Karmin Exploration Inc. (“Karmin”) (TSXV y la Bolsa de Valores: KAR) se complace en informar que el Consejo de Administración de la Compañía Minera Milpo S.A.A. (“Milpo”) (Bolsa de Valores de Lima: MILPOC1) ha aprobado la compra de una participación en el Proyecto de zinc Aripuanã (“Aripuanã”) de Votorantim Metais Zinc SA (“Votorantim”) y un interés en el proyecto de exploración polimetálica Bongará de Votorantim Metais Cajamarquilla SA (“Cajamarquilla”). Estas transacciones se dieron a conocer en una carta de Milpo al Registrador Público de Los mercados en Perú el 30 de octubre de 2014.

El valor estimado de las dos adquisiciones por Milpo es de aproximadamente US $ 60 millones con financiamiento dispuestos internamente. Votorantim ha gastado C $ 44.4 millones en el proyecto de zinc Aripuanã desde que adquirió su 70% de participación de Anglo American PLC en 2003.

Los detalles adicionales de las dos operaciones se darán a conocer al mercado cuando las negociaciones son concluyó.

David Brace, CEO de Karmin declarado “Karmin tiene un 30% de interés realizado en el Aripuanã clase mundial Compra de zinc de Proyectos y de Milpo de una participación en Aripuanã es una muy buena noticia para Karmin de los accionistas. Milpo y sus filiales son un gran grupo minero peruano que produjo 200.050 toneladas de zinc en concentrado y generó unas ventas de 577 millones de dólares durante el período de enero a septiembre 2014. ”

Karmin ha aprobado esta transacción como Votorantim podrá transferir su interés Aripuanã en su totalidad o en parte de las empresas afiliadas. Milpo es una filial de Votorantim, porque más del 50% de la acciones comunes de Milpo son propiedad de Cajamarilla y Votorantim Metais Investimentos Ltd. Karmin espera recibir una actualización sobre las actividades de 2014 en Aripuanã en el futuro inmediato.

Acerca de Karmin

Las acciones ordinarias de Karmin se cotizan en la TSX Venture Exchange y la Bolsa de Valores de Lima y el comercio en los mercados bajo el símbolo “KAR”. El negocio principal de Karmin es adquirir, explorar y desarrollar propiedades de los recursos. Karmin posee el 30% del proyecto Aripuanã zinc, uno de los diez mayores proyectos no desarrollados de zinc en la mundo. El zinc Aripuanã Proyecto abarca una mineralizada distrito masiva de sulfuro de 820 kilómetros cuadrados que incluye cinco áreas de mineralización (Ambrex, Arex, babasú, Massaranduba y Mocoto) más de un 25 kilómetros de longitud de perforación. Votorantim posee el 70% del proyecto de zinc Aripuanã, pero es responsable de 100% de los costes del proyecto hasta la realización de un estudio de factibilidad bancable. El 30 de octubre 2014 se informó que la Milpo aprobó la compra de una participación en el proyecto de zinc Aripuanã de Votorantim.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…