Inicio Minería Milpo impulsará crecimiento en 2017 con Cerro Lindo y Complejo Minero Pasco

Milpo impulsará crecimiento en 2017 con Cerro Lindo y Complejo Minero Pasco

4 minuto leer

milpoppppp

—Empresa apunta a rápidos retornos de inversión en iniciativas de menor capital. Cerro Lindo elevó su vida útil a 13 años. En Pasco, se ejecutará última fase de integración de minas.

En una coyuntura de bajos precios de los minerales, Milpo orienta sus esfuerzos a iniciativas de menor capital y rápido retorno de inversión para impulsar su crecimiento.

Bajo esa consigna, en el 2017 se concentrará en sus proyectos brownfíeld (operaciones existentes) Cerro Lindo (Ica) y el complejo de Pasco.

Su gerente general, Víctor Gobitz, explicó que los trabajos en la primera operación apuntarán a elevarla producción. Y es que tras el anunciado programa de perforación,la mina polimetálica aumentó sus reservas e, incluso, su vida útil.

“Estamos en fase final de tener permiso para pasar de 18,0001 por día a 20,0001 (procesamiento), y estamos con un estudio para llegar a 22,500. La dimensión del yacimiento mejoró y su vida se amplió a 13 años, nos vamos casi hasta el 2030” comentó.

Precisó que dicho aumento de producción no demandará una ampliación de planta, sino solo identificar los “cuellos de botella “para solucionarlos con inversiones y riesgos técnicos menores.

En tanto, en Pasco, la firma se enfocará en la cuarta y última fase de la integración de Atacocha y El Porvenir (ambas pol ¡metálicas). La primera integró la organización; la segunda, la cancha de relaves; la tercera, la energía y; la cuarta, será en las minas.

“En el 2017 trabajaremos en la profundización de El Porvenir y túneles en Atacocha. La cuarta fase tomará todo el 2017 y pane del 2018”, anotó Gobitz, presidente del IIMP, que organiza el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, del 17 al 19 de agosto en la Unalm.

Refirió que ambas iniciativas generarán flujo de caja a Milpo para emprender nuevas actividades.

mm1

Proyectos greenfield

De otro lado, Gobitz dijo que la mejora de la ingeniería de los proyectos greenfield (nuevos) para mejorar su atractivoa través de optimización de costos y concentración en zonas de alta ley, será otra de las prioridades de Milpo durante el2017.

De sus iniciativas, la más próxima a iniciar construcción sería Magistral (Ancash) en el 2018. Hoy, esperan la aprobación de su estudio de impacto ambiental. En tanto, en Pukaqaqa (Huancavelica), avanzan con la ingeniería para solicitar los permisos de construcción. Ambas iniciativas son de cobre.

En la cartera polimetálica está Shalipayco (Junín), cuyo mineral será procesado en la planta de Minera Paragsha, con la cual Milpo firmó un acuerdo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *