Luis Ramírez, gerente general de Kevala Advisors
Luis Ramírez, gerente general de Kevala Advisors

Acciones como Milpo y Volcan son muy atractivas para la bolsa debido a la ampliación de sus operaciones, y sus negociaciones permitirían una corrección de la tendencia del índice general, aseguró Luis Ramírez, gerente general de Kevala Advisors.

Hace unos días el índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) borró sus ganancias del año al tener un cierre negativo afectado por una baja en las principales acciones mineras, pero para Luis Ramírez, gerente general de Kevala Advisors, la BVLretomará su tendencia positiva en el segundo semestre de este año, y el miedo atribuido por una baja en las acciones mineras se disipará.

Según Ramírez, el índice general está tratando de romper esos ‘techos’ formados en los últimos meses, y es por ello que vemos un alta volatilidad en sus cierres de mercado.

Ésta es una gráfica a 3 meses, en la cual se aprecia que el IGBVL tiene la intención de romper el ‘techo’ alcanzado.

(Fuente: Marketwatch)

La siguiente tiene un horizonte temporal de 6 meses.

 

(Fuente: Marketwatch)

“El componente minero todavía es importante, los commodities seguirán afectando a la bolsa peruana, pero su dependencia ya no afectará tanto al índice general, debido a que también hay acciones de demanda interna y financieras muy interesantes”, agregó.

Ramírez aseguró que los precios de algunas acciones de demanda interna son muy atractivos lo que justificaría una apreciación de sus cotizaciones que ayudarían a repuntar los resultados de la bolsa.

“Habrá una menor volatilidad en los precios de commodities mineros en el segundo semestre, y la economía china comenzará a recuperarse”, acotó. Respecto al sector minero, resaltó que acciones comoMilpo están en un buen momento de negociación debido a sus ampliaciones de operaciones.

(Fuente: Marketwatch)

Según Ramírez, Volcan también es una acción interesante debido a sus proyectos nuevos que entrarán en operación en el mediano plazo, los cuales permitirán diversificar productos no solo con el zinc como hace unos años, sino también con cobre y oro.

Respecto al marco internacional, los fundamentos muestran que la bolsa limeña ‘respirará’ pese a los ruidos económicos en EE.UU. por las minutas de laFED. “Cada vez que la FED da un adelanto de su política monetaria, los mercados se mueven (inclusive el del oro), pero la BVL no presenta una correlación fuerte con la bolsa de Nueva York, así que por ese lado no hay un motivo de preocupación”, acotó.

La siguiente gráfica con horizonte temporal de 1 año muestra lo descrito líneas arriba, el IGBVL no muestra el mismo comportamiento que el Dow Jones (principal índice de la bolsa de Nueva York).

 

(Fuente: Marketwatch)

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …