Inicio Minería Milpo oficializó oferta por recompra de acciones de Milpo ante la SMV

Milpo oficializó oferta por recompra de acciones de Milpo ante la SMV

2 minuto leer

PBMEl conglomerado brasileño Votorantim formalizó ayer su oferta de US$131 millones por la recompra de sus acciones en la compañía minera Milpo, a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.

Cuando se lanzó la oferta (17 de junio), la acción de Milpo avanzó a su mayor ritmo desde el 2003 y en la jornada del jueves fue la tercera acción con más número de operaciones.

Votorantim ofrece S/.2.85 por acción, frente a un valor de mercado de S/.2.60 por acción, lo que implica una prima de 35.7% al precio de acción al cierre de la sesión del 16 de julio.

“La carta de la SMV no mencionó si el aumento en la participación de Votorantim daría lugar a una oferta general obligatoria, aún más tras superar el límite de 60%. Por lo tanto, hacemos caso omiso de la posibilidad de una oferta pública de adquisición posterior en esta coyuntura”, informó Credicorp Capital en un comunicado.

La oferta está vigente a un plazo de 20 días de Rueda de Bolsa, por lo que vence el 15 de julio de 2015.

“Desde una perspectiva de inversión, la compañía sigue siendo fundamentalmente uno de nuestras favoritas en el sector”, dijo a Bloomberg Jasmine Helme, analista minera en Credicorp Capital, dijo en una entrevista telefónica.

Credicorp Capital recomienda mantener la acción de Milpo -compañía que produce zinc, plomo y cobre- por un precio objetivo de S/.2.40 (por acción), pero suscribirse a la acción a la oferta actual de S/.2.85.

Semanaeconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Antamina anota récord en producción de zinc

El zinc cobra más relevancia en la economía debido a la mejora de su cotización y a los ma…