Inicio Minería Mina cuprífera Constancia inició producción comercial en abril

Mina cuprífera Constancia inició producción comercial en abril

4 minuto leer

Proyecto Constancia

La mina Constancia inició la producción comercial de concentrado de cobre en abril de este año en el Perú, luego de haber superado la fase de prueba iniciada en diciembre del 2014, informó la minera canadiense HudBay Minerals.

“Constancia comenzó la producción de concentrado de cobre en diciembre del 2014 y alcanzó una producción comercial, así como el inicio de los envíos marítimos, el 30 de abril del 2015”, señaló el presidente y director ejecutivo de HudBay Minerals, David Garofalo.
De esta manera, sostuvo, la concentradora de la mina está actualmente operando en o por encima de la capacidad de diseño.
“Llegar a la producción comercial en la fecha prevista ha sido un hito importante para Hudbay,” dijo Garofalo.
Bajo costo y alta calidad 
Anotó que este logro refuerza su posición con un bajo costo y alta calidad en la producción de cobre y zinc.
“Constancia nos ha permitido ampliar nuestras habilidades como desarrolladores de la mina y se han cumplido las expectativas de la gerencia respecto al rendimiento, recuperación y calidad del producto”, afirmó.
Manifestó que, ocasionalmente, el rendimiento de la planta ha superado su capacidad de diseño, debido a las características favorables de los minerales, con picos de más de 90,000 toneladas por día.
Añadió que la recuperación de cobre en abril registró un promedio de poco más de 65 por ciento, en línea con el diseño de la planta y las expectativas formadas.
Grado de concentración 
Asimismo, sostuvo que el grado de concentración de cobre se situó en un promedio de 27 por ciento a la fecha.
“Al 30 de abril del 2015, se produjeron 42,575 toneladas de concentrado de cobre, de los cuales aproximadamente 20,500 toneladas fueron enviadas al exterior”, refirió.
Anotó que actualmente la atención se centra en el aumento de la recuperación de cobre, manteniendo el rendimiento y la calidad del concentrado.
 
Modificación de EIA
Hudbay Minerals ha recibido la aprobación para una segunda modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para Constancia.
La modificación reconoce la infraestructura actual e incorpora la minería del depósito de Pampacancha.
Hudbay espera comenzar las negociaciones para la compra de los derechos de superficie para el depósito de Pampacancha a finales de este año.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mina Constancia de US$1.708 millones comenzó a producir cobre (Video)

El Perú cuenta con una nueva mina de cobre desde fines del 2014. La canadiense Hudbay Mine…