Inicio Minería Mina de Corani no podrá ejecutarse por demanda por mina Santa Ana

Mina de Corani no podrá ejecutarse por demanda por mina Santa Ana

2 minuto leer

 

Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.
Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, indicó que el proyecto minero Corani, a cargo de la empresa canadiense Bear Creek, quedó en stand by hasta que se resuelva la demanda que tiene con el Estado Peruano, respecto al proyecto minero Santa Ana.

“Han manifestado que mientras tengan la demanda contra el gobierno peruano, ese proyecto queda en stand by”, señaló en la víspera Guillermo Shinno, durante su visita a la ciudad de Puno, en donde participó en un curso de capacitación para periodistas.

Como se recordará, tras las violentas protestas del 2011, el proyecto minero de Santa Ana, ubicado en el distrito de Huacullani, en la provincia de Chucuito, quedó suspendida temporalmente hasta septiembre del 2014.

Cumplido el tiempo de suspensión, la transnacional Bear Creek intentó retomar las acciones de socialización y concluir con los estudios de impacto ambiental, sin presagiar que la población aymara no estaba dispuesto a ello, por lo que la empresa dio marcha atrás y optó por interponer una demanda internacional al Estado.

Los ANdes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…