Inicio Noticias MINA MODELO EN PARQUE DE LAS LEYENDAS CUMPLE 42 AÑOS

MINA MODELO EN PARQUE DE LAS LEYENDAS CUMPLE 42 AÑOS

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Al centro la directora del Parque de las Leyendas, Azucena Colcas y el niño Isaías Goñez. A su derecha el presidente del IIMP, Víctor Góbitz y a su izquierda el gerente del IIMP, Gustavo Luyo. (Foto: IIMP)

ProActivo

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) celebró el 42 aniversario de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”, cuyo objetivo es dar a conocer a la población en general y en particular a los niños, el proceso minero y la importancia de la minería para el desarrollo del país.

El presidente del IIMP, Víctor Gobitz, recordó que dicho espacio fue construido e implementado en 1974 por iniciativa del Ing. Jorge Vargas Fernández y el apoyo de diversas instituciones.

Presidente del IIM, PVíctor Gobitz. (Foto: ProActivo)
Presidente del IIMP, PVíctor Gobitz. (Foto: ProActivo)

“Estamos trabajando junto al Consejo Directivo, para el próximo año implementar mejoras, hacer uso de la tecnología virtual y mostrar a los niños un poco más de cerca cómo se desarrolla la industria minera y lograr un mayor número de visitantes”, anunció Góbitz.

En la ceremonia contó con la presencia de directivos del IIMP,  la directora ejecutiva del Patronato del Parque de Leyendas, Azucena Colcas, destacó la larga convivencia del IIMP con el Parque de las Leyendas, “convivir 42 años en armonía es muy positivo y yo creo que de aquí en adelante y como estaba hablando con el presidente (del IIMP), hay muchísimos proyectos interesantes. De parte del Parque de las Leyendas, los brazos abiertos para continuar creciendo”.

mina-modelo_iimp_susana-vilca_victor-gobitz
Foto: IIMP

mina-modelo_cuy-mino

DATOS:

Como parte de las celebraciones se premió al visitante número 7 millones, el niño Isaías Goñez.

Contará con una Central Hidroeléctrica en miniatura, que será donada por el señor Arístides Meza, ex trabajador de la Central Hidroeléctrica Restitución (Mantaro 2), en Huancavelica.

La Mina Modelo opera bajo la administración del IIMP en convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (PATPAL – FBB).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…