Inicio 2013 EDICION99 MINAG: Fomento a la investigación agraria

MINAG: Fomento a la investigación agraria

3 minuto leer

Relanzamiento del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) será repotenciado para la investigación agraria, precisó el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Milton Von Hesse durante una visita a la Estación Experimental Agraria (EEA), Donoso, en Huaral.

El funcionario informó que el INIA mediante sus estaciones será una herramienta eficaz y moderna para promover mayor productividad y competitividad de los agricultores. “Haremos un cambio profundo del sistema de investigación agraria porque Perú en los últimos veinte años dejó de lado la investigación agraria y se destinaron pocos recursos a ese rubro tan gravitante como es el fomento del desarrollo de la investigación en el campo”, sostuvo.

El Minag coordina con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en la elaboración de un proyecto de cooperación por US$ 100 millones, destinado a modernizar el sistema de investigación agraria y el INIA.

JICA

Von Hesse estuvo acompañado del presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka y su comitiva, quien durante su visita oficial a Perú, se reunió con el Presidente, Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, para suscribir convenios por US$ 102 millones.

Las autoridades de ambas entidades acordaron acelerar la implementación del convenio “Fortalecimiento de las capacidades de la Estación Donoso” del INIA en materia de investigación y transferencia de tecnología para mejorar la producción agrícola de los campesinos de Huaral y Áncash.

El INIA y JICA también lideran la ejecución de un proyecto de “Incremento de los ingresos económicos de los pequeños productores agrarios de la región Cajamarca”, que coadyuva a la política de promover la inclusión social en el campo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …