Inicio Agua Minagri aprueba valores de pago por uso de agua superficial para el 2018

Minagri aprueba valores de pago por uso de agua superficial para el 2018

2 minuto leer
583
Advirtió que se quiere recaudar montos irracionales antitécnicos. Sin embargo, costo actual por el uso de estas aguas no reflejaría el verdadero valor del recurso, según experto.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy los valores de retribuciones económicas a pagar por uso de agua superficial, subterránea y, por el vertimiento de agua residual tratada a aplicarse en el año 2018.

Según el decreto supremo 017-2017-Minagri publicado en el Diario El Peruano, estos valores fueron determinados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) mediante el estudio “Metodología para determinar el valor de las retribuciones económicas por el uso de agua y por el vertimiento de aguas residuales tratadas”.

Indica que el uso de agua con fines acuícolas se encuentra inafecto al pago de la retribución económica de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Acuicultura, y su Reglamento aprobado.

Señala que el uso de agua superficial con fines energéticos, en la etapa de generación de energía eléctrica, para el año 2018, se determina de conformidad con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Asimismo determina que el valor de la retribución económica por el uso de agua, en soles por metro cúbico, que pagarán los usuarios que reciben el servicio de suministro de agua de los concesionarios de los Proyectos Especiales entregados en Concesión, será equivalente al 2.61% de la tarifa correspondiente al año 2018.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Mira además

Después de décadas el río Chili se va purificando y disminuye contaminación

La principal planta (La Enlozada), que trata aproximadamente el 99,5% de las aguas servida…