Inicio Noticias Minagri: Exportaciones agrarias crecerán no menos de 10% este año

Minagri: Exportaciones agrarias crecerán no menos de 10% este año

3 minuto leer

Minagri: Exportaciones agrarias crecerán no menos de 10% este año

 Ministro José Hernández dice que tercera etapa de Chavimochic se iniciaría este mes

 

minagg

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló hoy que las exportaciones agrarias crecerán no menos de 10% durante el presente año, luego de haberse expandido 3.2% durante el 2016, con un impulso importante de las agroexportaciones.

“Esperamos un crecimiento no menor de 10% de las agroexportaciones, y al 2021 pensamos llegar con una meta de 10,000 millones de dólares en envíos agrarios al exterior”, manifestó.
Hernández comentó que se ha reunido con los empresarios del sector y se brinda apoyo a todos los proyectos de agroexportación y para la apertura de mercados, con la liberación de cuestiones sanitarias para el ingreso de los productos peruanos.
Proyecto Chavimochic
Sobre la suscripción de la adenda del contrato de concesión para la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, Hernández sostuvo que todo está casi listo para el inicio de las obras.
“En realidad, ya está todo negociado, lamentablemente hay problemas, algunos atrasos por parte de la empresa concesionaria (Odebrecht), hemos quedado que esta semana estará todo listo y esperamos que los escándalos, conocidos por el público en general, no afecten lo que ya habíamos negociado”, dijo.
El ministro indicó que debe tenerse claro que se está solicitando una estructuración financiera completa para el saldo de obra, tema que ha limitado el inicio de la construcción.
“Sin embargo, de nuestra parte, del Ministerio de Economía y del Gobierno Regional de La Libertad, ya todo está saneado y esperamos que cuanto antes el consorcio inicie las obras en enero, como nos lo ofreció”, refirió.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *