Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

–Según el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, la tasa de interés para los agricultores borde el 18%, lo que encarece los créditos.

El Banco Agropecuario, Agrobanco, representa el principal instrumento de apoyo financiero del Estado para el desarrollo sostenido y permanente del sector agropecuario.

Sin embargo, la tasa de interés actual a la que acceden los agricultores es elevada, lo que encarece el crédito, sostuvo el nuevo ministro de Agricultura, José Hernández.

En esa línea, durante esta nueva gestión se buscará inyectar unos S/ 500 millones al capital de este banco en aras de reducir las tasas de interés. “Agrobanco cubre menos del 5% de los requerimientos de créditos de los agricultores, por eso queremos fortalecerlo. Vamos a inyectarle capital para que brinde créditos oportunos, pero también que sean baratos”, indicó.

Agrobanco se fondea de capital nacional e internacional, pero las tasas que recibe son de al menos 6%, lo que se refleja en el usuario final, precisó el flamante ministro.

“En estos momentos, el sistema nacional e internacional está canalizando recursos a Agrobanco, pero nos están prestando a 6.5%, 7.5% y 8%. Es decir, para el agricultor llega a no menos de 18% de tasa de interés”, subrayó.

Insistió que aun con estas tasas elevadas, un crédito que vaya directamente desde la banca comercial hacia la actividad agrícola no podría ser más barato que en Agrobanco.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Necesitamos grandes empresas peruanas

Por: Ing. Rómulo Mucho Así como la familia es la célula fundamental de la sociedad, la emp…