Inicio Economía Minagri recibió crédito de US$ 462 millones para fortalecimiento agropecuario del país

Minagri recibió crédito de US$ 462 millones para fortalecimiento agropecuario del país

4 minuto leer

 

AGROPEC

 

La cooperación internacional destinó 462.89 millones de dólares al sector agropecuario entre el 2011 y 2016, que permitió elevar los ingresos de los pequeños agricultores, informó hoy el titular del portafolio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

“Los recursos provenientes de la cooperación internacional han representado un apoyo fundamental en la ejecución de diversos proyectos, como la tecnificación del campo y la sanidad agraria, que han coadyuvado a elevar los ingresos de las familias dedicadas a la actividad agrícola”, destacó.
En su participación en la presentación del informe “La cooperación internacional para el desarrollo agrario: Balance y Perspectivas (2011-2016), con funcionarios del Minagri y de la cooperación internacional, agradeció los recursos de las entidades cooperantes.
De los 462.89 millones de dólares de la cooperación internacional, el 15% corresponde a la No Reembolsable y el 85% a la Reembolsable a través de créditos concesionales, que en conjunto permitieron implementar 58 proyectos en distintas áreas de trabajo.
Estos fueron: Desarrollo Institucional (5), Sanidad Agraria e Inocuidad (12), Acceso a Mercados (7), Reconversión Productiva (3), Desarrollo de Capacidades (4), Gestión de Riesgo de desastres (5), Innovación y tecnificación Agraria (9).
Asimismo: Financiamiento y Seguro Agrario (1), Infraestructura y Tecnificación del Riego (3), Seguridad Jurídica sobre la Tierra (1), Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (6), Manejo Sostenible de Agua y Suelos (2).
Respecto al financiamiento de la Cooperación Internacional Reembolsable (CIR) , que se dedicaron a los distintos ejes de la Política Nacional Agraria, se orientaron en mayor medida a la Infraestructura y Tecnificación del Riego con 107.87 millones de dólares (27.8%).
Sectores priorizados
Por su parte, la Directora de Cooperación Internacional del Minagri, Noemí Marmanillo, destacó que el apoyo de la cooperación ha permitido la entrega de 283,400 títulos individuales, 403 títulos a comunidades nativas y 190 títulos a comunidades campesinas.
También indicó que en sanidad agraria los proyectos del sector han contribuido a que el Perú haya obtenido el reconocimiento como país libre de fiebre aftosa sin vacunación del 98.36% del territorio nacional y país libre de aftosa con vacunación del 1.64% del territorio.
Finalmente, informó que Minagri tiene diez proyectos en negociación con la cooperación internacional, de los cuales ocho son de cooperación financiera y dos de cooperación técnica.
El presupuesto de los proyectos, aún en conversación, suman 1,270 millones de dólares, de los cuales el 30% serán financiados con la cooperación internacional.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra y Selva Exportadora generó más de 1,700 planes de negocios

El programa Sierra y Selva Exportadora desarrolló en los últimos seis años más de 1,700 pl…