Inicio Noticias Minagri titulará a más de 400 comunidades indígenas en ExpoAmazónica

Minagri titulará a más de 400 comunidades indígenas en ExpoAmazónica

4 minuto leer
190

A través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales

El proyecto de titulación de tierras que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales, beneficiará a 403 comunidades indígenas, informó el sector en la ExpoAmazónica 2018, que se desarrolla en Pucallpa, región Ucayali.

En el stand que el Minagri implementó en la feria de ExpoAmazónica se brinda información sobre los alcances y componentes del proyecto denominado “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa” (PTRT3), el cual tiene como objetivo general formalizar la propiedad rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra de nuestro país.

De acuerdo a las zonas de intervención del proyecto se pudo conocer que el proceso de titulación de las comunidades nativas se realizará conforme al siguiente detalle:

Al respecto, el coordinador general (e) del PTRT3, Guillman Muñoz Olivares, explicó que luego de la etapa de diagnóstico, el número de comunidades indígenas a titular aumentará hasta alcanzar la meta de 403 comunidades, dado que representa un compromiso asumido por el Estado peruano con los pueblos indígenas de nuestra Amazonía.

El funcionario detalló que una parte importante del proyecto del Minagri incluye la gestión social y ambiental, que se traduce en el respeto de la identidad cultural y la adopción de salvaguardas para la protección del medio ambiente.

Del mismo modo, resaltó la participación de los representantes de las comunidades indígenas en el Comité Consultivo Nacional y los Comités Regionales de Monitoreo Participativo, los cuales permiten alcanzar acuerdos sobre la cantidad y la identificación de comunidades indígenas que aún falta titular en diferentes regiones.

Por último, Muñoz Olivares informó que el PTRT3 también tiene entre sus metas titular a 190 comunidades campesinas y 283,400 predios rurales individuales, para lo cual se cuenta con una inversión total de 80 millones de dólares americanos. Este financiamiento proviene, en un 50%, de recursos del Estado peruano y el otro 50% del endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Mira además

Comunidades podrán decidir dónde usar recursos con ley de canon

Viceministro de Minas dice que se debe generar concertación y evaluarse plan de desarrollo…